.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2005
 

15743 resultados encontrados en 47 ms. Página 6 de 1575
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
10
ASAMBLEA LEGISLATIVA
364
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
13
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
31
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
74
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
45
BANCO DE COSTA RICA
180
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
49
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
167
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
136
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
14
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
20
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
16
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
16
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1111
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
11
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
16
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
46
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
20
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
25
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
56
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
53
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
21
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
50
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
25
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
30
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
41
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
21
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
19
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
52
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
20
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
18
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
164
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
10
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
38
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
533
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORPORACION BANANERA NACIONAL
14
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
54
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
139
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
30
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
14
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
17
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
14
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
12
EDITORIAL COSTA RICA
13
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
37
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
35
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
10
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
13
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
11
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
18
FUNDACION OMAR DENGO
27
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
12
HOSPITAL DE SAN CARLOS
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
60
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
20
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
11
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
29
HOSPITAL MEXICO
84
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
18
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
33
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
51
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
12
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
12
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
14
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
12
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
163
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
222
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
79
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
88
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
79
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
75
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
18
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
83
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
36
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
91
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
200
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
25
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
44
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
17
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
45
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
183
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
79
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
15
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
50
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
22
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
30
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
78
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
68
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
11
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
63
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
66
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
46
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
30
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
21
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
64
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
28
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
162
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
48
MINISTERIO DE HACIENDA
167
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
101
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
32
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
150
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
45
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
27
MINISTERIO DE SALUD
93
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
90
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
61
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
23
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
48
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
31
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
84
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
35
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
26
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
47
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
23
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
27
MUNICIPALIDAD DE BARVA
40
MUNICIPALIDAD DE BELEN
58
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
55
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
43
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
104
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
30
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
40
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
31
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
66
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
58
MUNICIPALIDAD DE DOTA
40
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
34
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
64
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
60
MUNICIPALIDAD DE FLORES
33
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
47
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
42
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
74
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
53
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
29
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
17
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
72
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
31
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
23
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
32
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
52
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
65
MUNICIPALIDAD DE LIMON
49
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
21
MUNICIPALIDAD DE MATINA
45
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
46
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
28
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
45
MUNICIPALIDAD DE MORA
31
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
34
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
29
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
46
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
64
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
32
MUNICIPALIDAD DE OSA
38
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
42
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
44
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
47
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
51
MUNICIPALIDAD DE POAS
31
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
57
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
84
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
46
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
35
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
119
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
40
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
121
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
34
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
49
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
54
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
72
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
36
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
49
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
30
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
38
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
23
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
29
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
49
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
37
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
25
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
35
MUNICIPALIDAD DE UPALA
46
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
34
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
29
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
31
NO APLICA
164
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
12
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
878
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
16
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
12
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
97
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
24
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
14
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
13
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
35
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
28
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
82
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
113
REGISTRO NACIONAL
37
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
22
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
18
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO NACIONAL
15
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
15
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
72
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
33
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
129
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
52
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
81
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
Tipo documental (72)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
138
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
AUTORIZACIONES VARIAS
128
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1314
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
389
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
10
CALIFICACION DE IDONEIDAD
256
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
3
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
5
CIRCULAR
18
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2279
CONVENIOS
43
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1909
DEUDA POLITICA
29
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
13
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
3
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
13
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
35
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
81
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
2
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
27
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
312
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
178
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
64
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
3
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
336
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
2
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1983
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
6
OFICIOS VARIOS
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
46
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
76
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
87
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
896
PRESUPUESTO INICIAL
496
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
37
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
72
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
38
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1012
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1115
RESOLUCION
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
6
ZONAJE
1
Emite (38)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
5
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
42
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
39
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
78
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
8
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
34
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
26
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
28
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
310
DESPACHO CONTRALOR
26
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
22
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1287
DIVISION JURIDICA
93
División Jurídica
182
División de Contratación Administrativa
2480
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
146
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
1709
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
11
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
406
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
286
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
438
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
120
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
2737
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
2832
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
43
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
179
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
108
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
215
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
480
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
186
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
613
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
100
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
97
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
100
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
154
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
121
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
1
Procesos CGR (74)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
2
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
19
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1341
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
930
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1013
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
347
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
96
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
51
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
9
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
282
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
170
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
564
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
243
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
50
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
97
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
124
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
32
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
343
CALIFICACION DE IDONEIDAD
256
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
46
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
268
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
10
ESTUDIOS ESPECIALES
300
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
11
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
383
FISCALIZACION EVALUATIVA
6
INVESTIGACION
9
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
52
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
77
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
251
NORMATIVA EXTERNA
2
OTROS
531
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
252
REFRENDO DE CONTRATOS
1735
REFRENDO DE CONVENIOS
307
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
15
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
4
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
19
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
11
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
49
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRABAJO PERMANENTE
6
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
78
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1215
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
128
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1065
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1643
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 22780 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1544 Señora Xinia María Espinoza Morales Secretaria Concejo Municipal concejo@munigarabito.go.cr Señor Tobías Murillo Rodríguez Alcalde Municipal secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 3-2021 de la Municipalidad de Garabito La Contraloría General recibió el oficio n.º AME-476-2021-TM del 13 de diciembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 3-2021 de la Municipalidad de Garabito, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes por concepto de Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados (Consejo de Seguridad Vial); para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@munigarabito.go.cr mailto:secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local. DFOE-LOC-1544 2 16 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º 48-2021 celebrada el 10 de diciembre de 2021. Esto de conformidad co ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 22855 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1551 Licenciado Julio César Vargas Aguirre Auditor Interno aimunigarabito@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado señor: Asunto: Ampliación del criterio emitido en el oficio n.° 17280 (DFOE-LOC-1233) de 04 de noviembre de 2021 Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante el oficio n.° AIMG-287-2021 de 8 de diciembre de 2021. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el documento de consulta se solicita a la Contraloría General ampliar lo indicado en el oficio n.° 17280 (DFOE-LOC-1233) de 4 de noviembre de 2021 donde se emitió el criterio respecto al cuórum requerido para sesionar y tomar acuerdos en las Comisiones y Concejos Municipales; específicamente, evacuar las siguientes interrogantes: 1. Si un acuerdo de una comisión municipal es aprobado por mayoría simple de 3 votos de los 4 miembros, y el acuerdo no es declarado definitivamente aprobado por la Comisión con los 4 o 5 votos que se requieren, debe esperarse la comisión a la sesión inmediata siguiente para que adquiera firmeza dicho acuerdo o no. 2. Si un dictamen de comisión municipal es aprobado por mayoría simple de 3 votos de los 5 miembros y sin esperar la firmeza de ese acuerdo, es elevado al Concejo Municipal para su aprobación, se puede afirmar que el acuerdo que tome el Concejo con respecto al dictamen es un acto viciado de nulidad, ya que el acuerdo de la comisión nunca nació a la vida jurídica por no esperarse su ratificación en la sesión inmediata siguiente. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aimunigarabito@hotmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1551 ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.° 22820 16 de diciembre, 2021 DFOE-SOS-0548 Licenciado Daniel Carrasco Sánchez Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el 2022 del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?3.525,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° INCOPESCA-PE-1157-2021 de 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo n.° AJDIP/212-2021 de la sesión n.° 40-2021 celebrada el 22 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 22899 17 de diciembre, 2021 DFOE-CAP-1249 Máster Eduardo Sibaja Arias Director de la Oficina de Planificación de la Educación Superior CONSEJO NACIONAL DE RECTORES conare@conare.ac.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 del Consejo Nacional de Rectores. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Nacional de Rectores y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial 2022 del Consejo Nacional de Rectores por la suma de ?10.660,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° OF-OPES-169-2021-D del 27 de septiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo Nacional de Rectores como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 33-2021 celebrada el 21 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:conare@conare.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 22389 17 de diciembre, 2021 DFOE-GOB-0373 Señor Jorge Solano Méndez Gerente General CORREOS DE COSTA RICA S.A. CORREO: jsolano@correos.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 de Correos de Costa Rica, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial 2022 de esa entidad por la suma de ?31.781,8 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° GG-882-2021 del 21 de septiembre de 2021, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 1695 celebrada el 9 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jsolano@correos.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalizac ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/11/2021
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22863 16 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0631 Máster Silvia Lara Povedano Ministra MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimada señora: Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2022 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La Contraloría General recibió el oficio N.° DF-DP-OF-46-2021, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2022 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para el cumplimiento de fines relacionados a la atención de adultos mayores, así como a niñez y adolescencia. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22771 16 de diciembre. 2021 DFOE-LOC-1543 Señor José Yorjani Rosales Contreras Secretario del Concejo Municipal secretariaconcejo@santacruz.go.cr Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde Municipal alcaldia@santacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ GUANACASTE Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la Municipalidad de Santa Cruz La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-6142-2021 del 10 de diciembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes por concepto de Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados (Consejo de Seguridad Vial). Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconcejo@santacruz.go.cr mailto:alcaldia@santacruz.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC- 1543 2 16 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión extraordinaria n.° 24-2021 celebrada el 9 de diciembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre P ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 22754 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1538 Licenciada Ileana María Acuña Jarquín Secretaria Municipal iacuna@msj.go.cr Señora Paula Vargas Ramírez Alcaldesa Municipal a.i. alcaldia@msj.go.cr pvargas@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de San José Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de San José por la suma de ?69.495,61 millones .1 1 Monto exacto ? 69.495.613.214,65. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:iacuna@msj.go.cr mailto:alcaldia@msj.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1538 2 16 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° ALCALDIA-02331-2021 del 20 de setiembre de 2021 , atendiendo el plazo establecido en2 el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupue ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22740 15 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0619 Licenciada Maribel Chacón Gallardo Presidenta a.i Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) ichacong@ccss.sa.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el año 2022 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI) Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?173,3 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° JD-PANACI 058-2021 del 23 de setiembre de 2021 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 22-2021 celebrada el 15 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. http://www.c ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22768 16 de diciembre. 2021 DFOE-LOC-1542 Señora Mercedes Hernández Méndez Secretaria del Concejo Municipal secretaria.concejo@munibarva.go.cr Señor Jorge Acuña Prado Alcalde Municipal jorge.acuna@munibarva.go.cr; karla.montero@munibarva.go.cr MUNICIPALIDAD DE BARVA HEREDIA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la Municipalidad de Barva La Contraloría General recibió el oficio n.° MB-AMB-1923-2021 del 9 de diciembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes por concepto de Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados (Consejo de Seguridad Vial); para ser aplicados en las partidas de Servicios, y Materiales y Suministros. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria.concejo@munibarva.go.cr mailto:jorge.acuna@munibarva.go.cr mailto:karla.montero@munibarva.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC- 1542 2 16 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria n.° ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021